jueves, 2 de marzo de 2017

Percy Jackson y el ladron del rayo de Rick Riordan

1° Libro: de la serie. Percy Jackson y el ladrón del rayo

Sinopsis:


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea


OPINIÓN:

¿Que me pareció Percy Jackson, después de la insistencia de varias personas por que lo leyera? Pues bien, es como ver un chocolate, de esos bombones pequeños que encuentras en las mini tiendas y que sabes que aunque tienen buen aspecto terminan siendo de mala calidad, pero ya que lo tienes en tu mesa, posiblemente alguien te lo regalo. Lo miras con mala cara y reticencia, no hay más, toca comérselo, te lo metes a la boca, te das cuenta que esta delicioso, que es súper rico y en menos tiempo de lo que crees, se ha terminado, y te deja con un buen sabor en la boca y con ganas de más. Así me pareció Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Es un libro bastante divertido, totalmente lleno de humor, esta dirigido a los niños porque no tiene nada de complicado, es muy fácil de leer, como la fluidez. Además esta muy bien diseñado para recordar todo lo aprendido sobre mitología griega e incluso encender la chispa de ciertos detalles para investigar mas sobre los 12 dioses del olimpo. En este libro los veremos con un aire de modernidad, cosa que le sienta bastante bien a Ares según mi perspectiva. Por si no lo recordáis esta imagen esta muy instructiva.
Rick Riordan también incluye muy sutilmente ciertas críticas, como por ejemplo la contaminación ambiental, en los ríos y los bosques, la esclavitud y maltrato animal en los circos. Así como otras que no contribuyen a nada, como el consumo excesivo de coca cola, pero mas que denunciándolo, promoviéndolo. Enserio, es adicto o le hace publicidad gratis. Sus personajes no podían vivir sin probar una lata de eso, incluso los dioses del olimpo, es que la única con sentido común soy yo, no saben lo malo que son los refrescos. 

Con respecto a los personajes, me sorprendieron, confieso que vi la película primero y no es muy buena, de ahí la poca iniciativa por leer algo sobre el tema. Pero resulta que todo es totalmente diferente, comenzando con la edad de los personajes, son niños, piensan como niños, no adolescentes de 16 años. Percy es muy observador, Annabeth es inteligente y tiene un carácter muy fuerte y Grover un sátiro muy tierno y con sentido de supervivencia y amor a la naturaleza. En youtube hay un video que compara la película con el libro, se los dejo por aquí, si quieren verlo.

Por ultimo el tema con su parecido a Harry Potter… si lo tiene, en muchos casos. Una niña inteligente, un niño hijo de un ser importante, otro niño amigo del primero, miedoso, los tres resolviendo un problema, un campamento con cabañas divididas según el padre dios, podría seguir así pero ya me canse y apuesto a muchos no les hará gracia. Pero son meras comparaciones, porque los personajes tienen sus propias personalidades, la trama esta dirigida a la mitología, y la forma en la que esta narrada esta llena de humor. En conclusión me gusto, quiero seguir leyendo la segunda parte, es un libro para relajarse y echar una cana al aire como diría mi abuela.

Marialy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Por favor si tengo mala redacción o horrores ortográficos, les agradecería que me los hicieran saber. Mientras nos tratemos con respeto, sera bienvenido. Nos leemos. Marialy.