martes, 20 de diciembre de 2016

Cero excusas (reflexión y recomendación)

Las excusas son altos, paradas, una señalización de ¡detente! que nos ponemos ante situaciones que nos dan miedo enfrentar. Hace unos días fui a un seminario donde la oradora nos expresaba su experiencia en la vida y como ella, cuando comenzó a volverse empresaria y a surgir en su negocio tenia muchas excusas.

Las excusas de no tengo tiempo, cuando todos sabemos que eso depende de nuestros hábitos, siempre hay tiempo solo que ese tiempo lo consumimos viendo televisión, chismeando, criticando, revisando el facebook y no se lo dedicamos a cosas mucho mas importantes, como leer un libro, hacer ejercicios, trabajar en nuestro plan para cumplir las metas, escribir (si tenemos un blog) y pensar la finalidad de porque escribimos y cual es nuestro objetivo al expresar información a los demás.

También introdujo la excusa de la capacidad. Es verdad que cuando salimos de la universidad no tenemos experiencia pero estamos capacitados para enfrentar situaciones, salir adelante y mientras eso ocurre aprendemos. Por eso tenemos que creer en nosotros mismos y eso solo llega cuando tenemos identidad, cuando sabemos quienes somos. No es que cerremos los ojos, nos internalicemos y nos preguntemos ¿quien soy? para responder nuestro nombre, (eso no tiene sentido) porque nosotros no somos un nombre, somos más, es de verdad sentir nuestro propósito en esta vida, en que tenemos que trabajar para ser mejores personas. Cada día tenemos que ser una mejor versión de nosotros mismos.



Otra de las excusas que planteaba era la del azar, en donde siempre decimos: -“eso le sucede a él porque es el destino, tuvo un toque de suerte”- y ella nos decía ¡eso es mentira! - “si tú quieres algo tienes que trabajar para obtenerlo”. (Obviemos los billetes de lotería y los juegos de casino que todos somos conscientes que antes de ganar se a perdido el doble). Aquí hay muchas cosas a las que sacarle jugo pero será en otra ocasión.

El salir de la zona de confort, la energía positiva, nuestra actitud y los pensamientos son extremadamente importantes a la hora de deshacernos de las excusas, porque todo esta en un pensamiento y estos a su vez se traducen en palabras y también en nuestro enfoque y en como actuamos ¿en que realmente esta enfocado nuestro pensamiento? En la crisis, en la depresión, me dejo mi novio, en culpar al gobierno porque todo lo hace mal o en decir que los padres no están de acuerdo y etc. Pero entonces ¿como quieres que tus metas se hagan realidad si en ningún momento piensas en ellas? Si solo un momento en el año visualizas lo que quieres como un sueño, siempre será solo un sueño.


Sigo diciendo, tenemos que creer en nosotros mismos aunque los demás no lo hagan, darnos la oportunidad y dejar la depresión, salir de ese sueño profundo. Para ello debemos poner a nuestra disposición las mejores herramientas como por ejemplo los libros. Pero no libros de young adult (no porque no se pueda aprender de ellos) sino de aprendizajes concretos sobre un tema que sea del momento y nos enfoque hacia nuestras metas, que nos ajusten, no al contrario.

El libro de la vaca de Camilo Cruz presenta una buena alternativa para aprender más sobre las excusas por si quieren empaparse más en el tema. Lo mejor es que este nos muestra como salir de ellas, porque todos podemos tener excusas y miedos, pero esta en nosotros que cada día tengamos el suficiente carácter y determinación para enfrentarnos a ellas y a cualquier reto que se nos presente.



Como conclusión les invito a leer la vaca de Camilo Cruz. No importa la edad ni el sexo enfrentemos los problemas, cero excusas y con una sonrisa en la cara, demostrando que nada nos vence. Somos nosotros que con nuestra actitud y fuerza de espíritu irradiamos alegría sin importar los problemas externos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Por favor si tengo mala redacción o horrores ortográficos, les agradecería que me los hicieran saber. Mientras nos tratemos con respeto, sera bienvenido. Nos leemos. Marialy.