martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña: La maldición del ganador de Marie Rutkoski

La maldición del ganador
(The Winner's Curse)
de Marie Rutkoski

381 paginas

Sinopsis:
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Opinión:

Bien, es la primera vez que hago una reseña y decidí hacerla de la saga que actualmente estoy leyendo, me encantaría poder escribir todo lo que quisiera pero los spoliaria así que si eso llega a suceder les aviso.
La maldición del ganador fue un libro que me gusto más de lo que esperaba, comencé a leerlo porque los booktube lo tenían en una buena posición y la sinopsis me pareció interesante, al final voy a terminar recomendándolo, la historia me atrapo muy rápido, creo que tiene un buen comienzo y a pesar de que no apresura los acontecimientos hace que de igual manera uno quiera saber más. Una chica que compra a un esclavo, que tienen que elegir entre el matrimonio o alistarse en el ejercito a la mayoría de edad, me llamo la atención que eso se aplicara a los dos sexos, un imperio, una guerra por conquistar, las diferencias de razas y sus ideales. 

Pero lo que más más me gusto fueron los personajes y su evolución, además que podemos ver dos puntos de vista. Kestrel es súper interesante me gusta su arrogancia, su porte, sus atrevimientos, la manera de pensar y crear estrategias, no es sufrida, me parece muy fuerte y no es de esas tontas enamoradas, ni tampoco de las que se les quita sus actitudes femeninas ni sus debilidades. También tiene su lado dulce, gentil, aunque confieso que al final sentí que a ella no le importaban mucho los demás, porque podrían estar muriendo miles de personas y es como si ella se sentara tranquilamente a leer un libro aun sabiendo que los que morían ella los conocía. Pero bueno quitándole eso me encanto como personaje. 

Igual sucede con el esclavo, creo que represento muy bien su papel, las actitudes que deben ser claras en alguien en esa situación, la obediencia, las emociones hacia la libertad, las sensaciones de ser atrevido cuando te sueltan la correa y la sutiliza, el hecho de ser tan observador me gusto.
Además la relación que surge entre los protagonistas porque obviamente esto no es un spoiler, es linda. Es una novela que nos relata los sucesos y la evolución de un romance, es pausada y se va desarrollando poco a poco, a veces pasaban días dentro de la historia y ni pizca de que se saludaran, eso hizo que se sintiera un afecto mas real. 

Sí, encontraremos algún cliché pero la historia se lee tan rápido que no hay motivo para tropezarse con ellos. Los personajes secundarios complementan bien las situaciones sin que lleguemos a amarlos o odiarlos y con respecto al mundo, a pesar de que no es tan complejo se llega a entender, a mi parecer se enfoca mas en que conozcamos las personalidades de los protagonistas. Se sabe que es un primer libro por lo que existen planes más complejos que no se desarrollan o se muestran tan profundamente y nos deja con una percepción muy superficial pero con el deseo de querer más, sobre todo cuando lo terminas. 

Al final no tuve que recurrir a spoilers. Como conclusión si quieres algo fresco, ligero, pero con un toque de conspiraciones o de que estas participando en un juego de estrategias, la maldición del ganador te gustara.
Pd: algo divertido es empezar a comprender el título del libro y querer descifrar el de los siguientes, además no sé porque me recordó a la saga del amor mas allá del tiempo de Kerstin Gier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Por favor si tengo mala redacción o horrores ortográficos, les agradecería que me los hicieran saber. Mientras nos tratemos con respeto, sera bienvenido. Nos leemos. Marialy.