Reseña: El beso del ganador de Marie Rutkoski

El beso del ganador
(The winner's kiss)
Marie Rutkoskie
432 páginas

Sinopsis:

Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho. (Vale esta sinopsis tiene mas spoilers de lo que recordaba)

Opinión:

Quiero contarles que este es el final de una trilogía, al principio no me llamaron la atención pero al final los devore, porque fueron lecturas ligeras y agradables que terminaron convirtiéndose en libros que recordaré con cariño.

El beso del ganador empieza de una manera totalmente atrapante. Todo lo que tiene que pasar Kestrel para reunirse otra vez con Arin y como este tiene que adivinar todo y confiar en sus instintos para que el encuentro resulte ser de lo más emotivo, ¡no quería dejar de leer! El cambio drástico que sufre Kestrel hace que su personaje tenga ese crecimiento que quería ver y al mismo tiempo pase un poco de protagonismo a Arin. Se que ya en la mitad se sintió falto de algo, los eventos de la guerra fueron muy poco expresivos y me dieron la impresión que se untaban como clara de huevo en un pastel para hacerlo brillar. Y ya al final, cierra toda la trama como todos dicen, pero a mi parecer dejo muchas preguntas sin responder, muchas mas cosas que quería saber, sobre x o y personaje, o sobre la misma evolución de Herrán y Valoria. Sentí que falto un epilogo que me dijera: -este libro continuara… aunque la verdad creo que mejor dejarlo hasta ahí.

Los personajes secundarios que se introdujeron me encantaron. Sobre todo Roshar y esa comedia disfrazada de amor y rivalidad, creo que se comió el papel y su mascotica debió salir más a menudo. Con respecto al padre de Kestrel tengo sentimientos encontrados, no se como pudo, simplemente diré eso.

Algo que me encanto de la historia es el titulo que la autora le dio a cada libro. Siempre trataba de crear su continuación a través de él.

Conclusión: este libro así como la trilogía me gustaron. Son libros juveniles rápidos de leer y que te dejan con ansias de lecturas, por lo que puedes tomar cualquier libró pesado después y lo leerás más rápido que si lo tomarás solo. Quiero decir que aprendemos como una persona puede ver las diferentes realidades, a pesar de que la criaron con ciertas normas, tomar el valor para cambiarlas, desafiar aquellos a quien amas por seguir el lado correcto.