domingo, 8 de enero de 2017

Recomendación: Había una vez un bosque..

¡Hola! Feliz inicio de semana, hoy les traigo una recomendación, esto no va de libros, se trata de un documental llamado Había una vez un bosque (Il était une forêt, 2013) del director francés Luc Jacquet basada en una idea original de Francis Hallé, botánico de profesión, protagonista del documental, que transmite la importancia de los bosques. Aquí puedes leer una entrevista en donde cuenta que "la riqueza esta encima de los arboles".

Sinopsis:Entre el parque del Manu en Perú y la cuenca del río Congo en Gabón, viaje al corazón de un mundo salvaje que ha quedado en su estado original: el nacimiento de una selva tropical donde cada organismo desempeña un papel esencial. Del primer brote hasta el esplendor de los árboles gigantescos del dosel de la corona de la selva, pasando por el desarrollo de lazos ocultos entre plantas y animales, transcurren siete siglos ante nuestros ojos.

Ficha Técnica:
Guion: Luc Jacquet, Francis Hallé
Producción: Yves Darondeau, Christophe Lioud
Fotografía: Antoine Marteau
Montaje: Stéphane Mazalaigue
Música: Éric Neveux
Intérpretes: Francis Hallé, Michel Papineschi (narrador)
Distribución: Embajada de Francia / Institut Français

"La película documental intenta crear conciencia sobre la importancia de los bosques tropicales frente a la depredación causada por el hombre".

Es un documental precioso, que se puede ver con toda la familia y te sumerge en ese mundo infinito como el universo que son los arboles y cada una de las plantas que giran a su alrededor. Además aprendes sobre las conexiones que tienen entre ellas y como influyen en todo el sistema del planeta, mientras el protagonista pinta, retrata cada imagen que va observando en papel. Realmente un gran trabajo.



Marialy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Por favor si tengo mala redacción o horrores ortográficos, les agradecería que me los hicieran saber. Mientras nos tratemos con respeto, sera bienvenido. Nos leemos. Marialy.