martes, 3 de enero de 2017

Reseña: Alcatraz contra los bibliotecarios malvados (Brandon Sanderson)

Buenas Tardes, primero, como todo protocolo existente, desearles un ¡Feliz Año Nuevo 2017! Segundo, recordarles que la determinación, voluntad, compromiso y actitud positiva harán posibles todas sus metas. Tercero, quería compartir el último libro que leí en el 2016, el cual disfrute mucho.

Alcatraz contra los bibliotecarios malvados
Autor: Brandon Sanderson perdón Alcatraz
Ilustraciones: Hayley Lazo
Traducción de: Pilar Ramirez Tello

Sinopsis:
En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres.
Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas.
Comienzo esta historia haciéndolos sufrir como Alcatraz quiso que sufrieran cada uno de sus lectores:
Sí, suena un poco dramático, pero así es esta historia, váyanse acostumbrando. Y no he puesto spoilers, que quede claro, aunque ha esta historia le encanta contárselos.

El libro es una biografía real sobre un niño de trece años, llamado Alcatraz. Venga, como decís los españoles, ¡¡¡que sí, que esto es una biografía!!! Al principio esta historia me pareció absurda, ridícula y loca, al final termino siéndola, pero eso la hizo original. Además tiene ilustraciones, ¡a quien no le gusta un libro con ilustraciones!

Brandon Sanderson es uno de mis autores favoritos y me encanta como interactúa con el lector. Nos pregunta sobre el libro, ¿como nos sentimos con el? ¿En donde rayos nos metimos? Mientras que nos va dando enseñanzas importantes como esta:
"Todavía no has domado tu talento. No has practicado lo suficiente. Ser un Smedry no es solo tener un talento, sino descubrir como utilizarlo. Una persona inteligente puede convertir cualquier cosa en una ventaja, por mucho que, al principio, parezca ser lo contrario".
Es un libro con muchas invitaciones a pensar, por ejemplo habla del poder de la información y de ¿quien y como la controlan? Además nos da clases. Venga, que si escribes tienes que leer este libro, porque te da pequeños tips de como ser escritor, muy interesantes mientras se burlan de ti. Son de estos libros que lees con una sonrisa en la cara.
Este libro es serio, terriblemente serio. Vuestro escepticismo es resultado de una vida entera de formación en el sistema educativo de los bibliotecarios, donde os han enseñado mentiras de todo tipo.
Siempre he pensado que leer muchos libros puede dañar la cordura de una persona, pero con este libro, no hace falta leer ni Don Quijote, simplemente dejas de ser cuerdo al instante (y luego me critican por cosas mundanas, hay que ver que los bibliotecarios si tienen poder) Vale ser escritor en este libro es una profesión de incontrolable valor, como cuenta Alcatraz. Si no fuera porque escribo, le diría que esta loco, pero tiene toda la razón, a los autores les gusta torturar a los lectores.


Más que reír a carcajadas, aunque si había unas cuantas cosas para reír espontáneamente. Me la pase poniéndome una mano en la cara y negando con la cabeza, mientras decía ¡no puede ser! En el sentido mas reflexivo y gracioso de la palabra.

Marialy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Por favor si tengo mala redacción o horrores ortográficos, les agradecería que me los hicieran saber. Mientras nos tratemos con respeto, sera bienvenido. Nos leemos. Marialy.