jueves, 15 de diciembre de 2016

Leer por obsesión, presión y acumulación


Hoy quiero compartir el vídeo de Libros de María Antonieta: La Reina Malvada que conseguí merodeando por youtube, se los dejo para que lo vean, si les interesa


.
Este video me ha hecho reflexionar, les cuento que yo he visto muchos vídeos de como leer mas rápido e incluso e leído por acumular libros, aunque tiendo a decirme, a mi misma, que es porque quiero conocer más historias, perderme en esos mundos de la imaginación humana, pero tenemos que sentar cabeza y ver que esta pasando con nuestra vida, ya que está se hizo para que la vivamos, y la disfrutemos. Debemos vivir creando nuestra propia historia, no viviendo la de otros, aunque está sea producto de la imaginación de un autor. 

La autora del vídeo dice: no tenemos que amoldar nuestra vida por los libros, sino los libros deben amoldarse de acuerdo a como se va desarrollando el ritmo de vida, y entender que no debemos sentirnos culpables por no leer 100 libros al mes. Algo si dejo claro, soy de las personas que creen que debemos generar el hábito de la lectura, ¡aunque.. vale si pasa un día o dos sin leer no pasa nada! Y bueno a veces sucede que nos obsesionamos por leer, leer y terminar una historia que perdemos el sentido de la realidad y es ahí cuando olvidamos quienes somos. Por eso debemos tener paciencia, a veces parar y reflexionar nos hace mejores personas, porque somos capaces de pensar por nosotros mismos y es ahí cuando se explota nuestra creatividad. Me encontré esta frase supuestamente de Albert Einstein que refleja lo que quiero decir

Leer, después de cierta edad, desvía la mente demasiado de sus actividades creativas. Cualquier hombre que lee mucho y usa su propio cerebro demasiado poco cae en hábitos perezosos de pensamiento.-Albert Einstein

También estuve leyendo y me encontré con un consejo, no me acuerdo la pagina, este decía que no leyera sino escribiera, porque es tanta la información que llega por el internet, las redes sociales, los libros, etc. que nos saturamos y de eso no producimos nada y al final terminamos aceptando todo y repitiendo lo mismo. Aunque leamos fantasía, debemos tomar un tiempo para parar y decir: ¡uy que paso aquí, si fuera yo y tuviera que tomar la decisión que tomó esa persona que haría! Porque, ¿cuales son mis valores y actitudes y miles de preguntas? eso nos lleva a otro tema que he visto por booktube sobre la literatura basura, que bueno yo no la llamaría así, pero es un tema muy amplio que escribiré otro día. 

Por ultimo sobre leer libros cortos para leer más, no me parece, porque yo no leo los libros por su cantidad de páginas sino por lo que me atrae de la historia. En conclusión por favor lee para aprender de todos los temas, disfruta haciéndolo y no te preocupes por la cantidad siempre y cuando tengas la capacidad de digerir la información. Lo de generar velocidad lectora llegara solo. Recuerda que leer no es una competencia ni una obligación. Yo misma comenzare a tomar estos consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Por favor si tengo mala redacción o horrores ortográficos, les agradecería que me los hicieran saber. Mientras nos tratemos con respeto, sera bienvenido. Nos leemos. Marialy.