Reseña: El crimen del ganador de Marie Rutkoski

El crimen del ganador
(The Winner´s Crime)
de Marie Rutkoski
392 páginas

Sinopsis:
Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Opinión:

El crimen del ganador es la segunda parte de la maldición del ganador y retomamos la lectura desde donde la dejamos. El libro es realmente muy entretenido da un cambio total a la historia según mi punto de vista porque kestrel ya no es la misma y Arin tampoco. Las responsabilidades que tiene cada uno los lleva a tomar decisiones difíciles y la historia esta plagada de ir poco a poco entendiendo las costumbres valerianas, como manejarla y sus papeles en la liberación de su pueblo y el espionaje en la corte. Además la relación de estos dos se ve más complicada, a mí me gusto ese punto, lo hace más interesante y con más ansia de saber como se resolverá todo para que al final terminen juntos. ¡tienen que terminar juntos verdad! (¡Que romántica!)

Encontramos nuevos personajes como el emperador, que es la personificación de la tranquilidad y la sonrisa malvada, mientras la sangre corre por el suelo. A mi parecer el personaje tiene chispa pero me hubiera gustado verlo mas en acción, no por ser dramática, pero a veces los lideres que se encargan solo de las estrategias, engaños y relaciones en la corte, necesitan un toque donde se ensucien las manos directamente (no es que sea sanguinaria pero les da un toque mas de malos que de desquiciados). El príncipe con el que esta comprometida kestrel me pareció muy infantil y en algunos momentos a Dorian de trono de cristal de Sarah J. Maas, no se si lo han leído, pero esa escena de los perros tenia un cliché innecesario, podía haberse cambiado por otro mas original o darle la vuelta. Algo que también me dio tristeza fue dejar a sus amistades antiguas, tan en segundo plano, aunque de esa manera fueron más realistas.

No puedo ni quiero contarlos spoiler, lo único que diré es que el libro me gusto, lo leí en un día, es entretenido. Pero me encanto más el primero, en este quería ver más a profundidad algunos hechos de la trama. Los personajes y sus actuaciones no decepcionaron aunque a veces provocaba tirarles cachetadas. Como siempre Kestrel mi favorita, por esa capacidad de pensar de manera inteligente, rápida y fuerte. Además el final del libro te deja con el ¡boom! de devorar el siguiente.